Tema: Tecnología Educativa: Evolución Histórica y su Conceptualización.
Url: http://mc142.uib.es:8080/rid=1JGRDVCYP-22JJ5G2-V10/Capitulo_Muestra_Cabero_8448156137.pdf (Articulo Original).
Url: https://goo.gl/vXKGsc
Url: https://goo.gl/vXKGsc
La Tecnología en la Educación es un tema que ha sufrido muchos cambios a los largo de estos tiempos, ya no es imposible hablar de Educación sin tocar de manera profunda el uso e incorporación e integración de las TICs en el ámbito educativo.
Según puntos de vistas de diferentes autores suelen hablar de tres etapas por los que la Tecnología Educativa ha ido creciendo:
Unos hablan de la incorporación de los Medios a la Tecnología, por otro lado otros apoyan LA Tecnología Educativa en los llamados Principios de Teorías Conductistas y otros terceros se apoyan en las teorías de sistemas y enfoques sistémicos aplicados a la educación.
Existen de hecho diferentes teorías aplicadas a la Tecnología Educativa (TE) sin embargo hay varias cosas que sí se podrían aplicar a esta como son:
- Son vanguardista y de última generación.
- Generan mucho interés en sus usuarios.
- Existen diversas formas de entenderla desde diferentes puntos de vistas.
- Poseen varios paradigmas.
- Sus perspectivas pueden variar desde un punto de vista micro hasta macro dependiendo de quien la observa.
Para la mayoría de los autores su origen se encuentra en el siglo XXI sin embargo hay otros como Schramm (1977, 12): que nos hablan incluso de una llamada Tecnología Instruccional aludiendo que siempre ha existido una parte del conocimiento científico y la soluciones a los posibles problemas que se van presentando en la vida del ser humano y atendiendo siempre al contexto y la realidad existente en el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario