En America Latina existen desigualdades en el uso y acceso a la tecnolgía, cuando se habla de desigualdades se refiere exactamente a la llamada Brecha Digital que son el numero de personas que tienen facilidad para acceder a las TICs.
Para tratar de palear esta deisgualdad en America Latina se han venido desarrollando planes para estrechar la denominada brecha digital, entre estas tenemos politicas orientadas al desarrollo de las TICs, la creación de Redes y Portales Educativos, mediante la incorporación de una especie de cooperación que abarca unos 16 paises comprometidos con respecto al uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación.
En las escuela se ha empezad desde hace algún tiempo la construcción de las infraestgructuras adecuadas en las escuelas afianzados en programas de informatica educativa.
Para todos no es un secreto que la educación de las personas juega un papel muy imoortante en el desarrollo de los pueblos de ahí que esto nos plantea un desafío ante los retos que la tecnología nos plantea en la educación. Existe una valoración consensuada de que la eduación existente debe ser diferente a la que se brindaba en el siglo pasado, lo que propone grandes cambios en la forma de enseñar y de aprender.
el Objetivo des este estudio es determinar el grado de avance de la incorporación de las TICs en el proceso educativo de acuerdo a un conjunto de indicadores bie definidos.
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